Cámaras captan triple ejecución en Acapulco (Video)

Los asesinatos tomaron apenas 30 segundos para realizarse

27 septiembre 2016 || 9:46 || Redacción
Compartir en redes

Bastaron 30 segundos para que un comando ejecutara a tres hombres, dos de las víctimas hermanos propietarios de un establecimiento dedicado a la venta e instalación de equipos de sonido y alarmas para automóviles con razón social “Audio Car-Rito”, ubicado en la calle Durango de la colonia Progreso.

Imágenes de video obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en el local, que fueron difundidas de manera anónima a los medios de comunicación, muestran detalladamente el corto tiempo que llevó a los sicarios cometer el triple homicidio y robo de accesorios, registrado a la 1:56 de la tarde del martes 20 de septiembre.

En las imágenes obtenidas por Libertad Guerrero Noticias, se observa que en el ataque participan seis sujetos que se transportan en dos taxis azul y blanco con números económicos 4991 (Sedán-Vocho) y 5106 (Pointer), ambos vehículos de la marca Volkswagen.

Tres de los atacantes bajan del Pointer y uno del Sedán-Vocho, los choferes de ambos autos del servicio público se mantuvieron al volante con el motor encendido.

De los cuatro sujetos que descendieron de los taxis, cuyas edades oscilan entre los 17 y 25 años de edad, dos portaban armas que accionaron contra la humanidad de los técnicos y propietarios del establecimiento, así como un amigo de ellos que pasó a saludarlos en su negocio. Dos de las víctimas fueron ejecutadas en el baño, hasta donde fueron seguidos cuando intentaban resguardarse.

Los agresores utilizaron armas de calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos localizados en la escena del triple crimen contra los técnicos en instalación de sonidos, alarmas, luces de xenón y pantallas para autos, quienes en vida se llamaron Juan Manuel y Jorge Torres Liquidano (hermanos), La tercera víctima se identificó como Francisco Antonio García Navarrete, quien presuntamente pasó a saludarlos cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, al menos dos de los atacantes están plenamente identificados, por su participación y descripciones aportadas por testigos en varios homicidios de comerciantes de Acapulco que se negaron a pagar “cuota de piso”.

.