Cambian forma de trasladarse los migrantes en Veracruz

En lo que va del año han asegurado y retornado a su país de origen a cerca de 18 mil indocumentados

Tomás Carrillo Sánchez
20 octubre 2016
11:56 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez, señaló que tras evitar que los inmigrantes utilicen la “bestia” para su traslado hacia los Estados Unidos, ahora se da el tránsito de personas con situación migratoria ilegal en motocicletas, en el transporte de carga y taxis.

“El flujo migratorio de tránsito regular acá en nuestro territorio va a ser muy difícil que varíe porque, por obvias razones por la cercanía, porque estamos a pocas horas de Centroamérica, los países Centroamericanos serán los que tienena mayor presencia aquí en el territorio”.

Expuso que se continúan los operativos para detectar en coordinación con otras dependencia federales a personas con situación migratoria irregular.

Apuntó que al momento, no hay indicios de que inmigrantes haitianos hayan llegado al territorio veracruzano, “no, no han llegado”.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Migración no tiene facultades legales para implementar acciones contra los “polleros” que abusan de las personas que buscan mejores condiciones de vida.

Cabe recordar que en lo que va del año han asegurado y retornado a su país de origen a cerca de 18 mil indocumentados.