Cambios en delegaciones federales no dependen del gobierno estatal

Las remociones dependen del Gobierno de la República y del trabajo que realicen sus titulares

Tomás Carrillo Sánchez
4 diciembre 2016 || 10:47 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez,  señaló que si bien en los últimos dos meses habido cambios en las delegaciones federales, en Veracruz, dejo en claro eso no es resultado del inicio de la nueva administración estatal.

“Lo que tengo indicios es que cambios en las delegaciones ya ha habido en los últimos dos meses, estos puestos, como cualquier que tiene que ver con la administración pública, que no son puestos de elección popular, en realidad estamos dispuestos a que el día que llegamos ese mismo día puede ser el último y no está asociado a la toma de protesta de un nuevo gobierno puesto que son niveles de gobierno distintos”.

Refirió que las remociones dependen del Gobierno de la República y del trabajo que realicen sus titulares.

El funcionario aseveró la relación que se mantendrá con el nuevo gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares será institucional y de coordinación.

Sobre los aseguramientos de migrantes, dijo que continúa a la baja a unas semanas de cerrar el 2016.

Por otra parte, informó que la fecha se ha asegurado a cerca de 21 mil indocumentados cuando en años anteriores sumaban 30 mil en este periodo del año, respecto al programa “Paisano” que desde noviembre esta en marcha, detalló que se han brindado tres mil atenciones a veracruzanos provenientes del exterior.

Precisó que el arribo de veracruzanos al estado ha sido bajo pero se prevé un incremento a partir de este mes, ya que buscarán pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Recordó que el programa paisano, arrancó el pasado 1 de noviembre y estará vigente hasta el 8 de enero de 2017, que concluye el periodo vacacional decembrino.