Camioneros ‘paran’ sus unidades en protesta por gasolinazo, en Tuxpan

Exigen reclasificación de tarifas

Foto: Noreste.
4 enero 2017 || 9:53 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Luego del alza al combustible el pasado fin de semana, los integrantes de la Unión de Camioneros adheridos a la CTM, han solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que se reclasifique las tarifas que tienen autorizadas y se vienen manejando, dado que al incrementarse el costo de los combustibles, estas ya no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Martín Salvador Soto García
Martín Salvador Soto García

Por ello, por un lapso de cinco horas, alrededor de 50 camioneros pararon sus unidades en una de las principales avenidas de la ciudad, en señal de protesta y para pedir el apoyo tanto de las autoridades municipales como estatales ante dicha instancia, para que esta sea mediadora ante las compañías con la cual llevan a cabo trabajos presentes y futuros, ya que debido al aumento desmedido de combustibles tienen que incrementar las tarifas del servicios.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Martín Salvador Soto García, secretario general de la Unión de Camioneros CTM de Tuxpan tras este movimiento fueron atendidos por los representantes de política regional, con quienes sostuvieron un diálogo y acordaron retirarse para esperar una solución, la cual corresponde a negociar la implementación de una nueva tarifa.

Consideró que ante incremento del combustible, se están viendo obligados a modificar sus tarifas de servicios, el cual encarecerá y afectará a su vez la economía de quienes requieren de él, pero aseguró que la situación es compleja ya para todos.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Dicho sindicato, puntualizó que tienen un total de 50 socios con cien unidades activas, quienes de no poder reclasificar sus tarifas actuales, estarían perdiendo por socio alrededor de 15 mil pesos al mes, siendo alrededor de la mitad de las ganancias lo que se vería mermado.

Recalcó que principalmente, estas alzas afecta en las ganancias que son con las que llevan en sustento a las familias de los socios y los choferes quienes dependen de esta fuente laboral.

Información completa más adelante…