Campesinos de la UNTA piden la destitución de Anilú Ingram y pago de recursos

Foto: Antonio Alatriste.
9 enero 2017 || 11:49 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Campesinos del estado de Veracruz agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) iniciaron una jornada de movilización y protesta ante la falta de pagos de programas de proyectos productivos desde el 2016.

Martha Macedo, secretaria General de la Unión mencionó que las autoridades encargadas, lejos de apoyar a los campesinos, apoyan sus propios intereses así como a ciertos grupos.

Entrevistada, señalo que están pidiendo la destitución del jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Fortín, quien tiene más de 20 años en el cargo y solo tiene intereses particulares que ya no apoya a los productores.

“Su ineficiencia provocó que más de 6 mil productores de café no accesaran al apoyo de paquetes tecnológicos de este año; viven del presupuesto y no saben servir por eso pedimos su destitución”.

De igual manera, comentó que también irán a Sedesol a pedir exigir a la delegada federal, Anilú Ingram, entregue los apoyos que no se les ha dado y por lo tanto también están exigiendo sea removida del cargo.

“Está haciendo daño a los pobres porque no permite acceder a los programas y sólo beneficia a sus grupos de interés para mantenerse enquistada en el puesto”.

Por tal motivo, la líder de esta movilización señaló que mantendrán un plantón permanente hasta que sus demandas sean resueltas.