Canacar anuncia aumento en fletes por gasolinazos

Demandan al gobierno ajustarse el cinturón y tomar medidas para recortar en verdad sus gastos porque la economía de los mexicanos esta muy lastimada

Imagen ilustrativa
11 enero 2017
13:06 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, afirmó que empresarios adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga confirmaron que a partir de este mes el costo de los fletes sufrirán un ajuste de entre el 8 y 10 por ciento.

“De que hay una inflación la hay y si nos pega en el costo de operación y muy fuerte y además como se va a generar una inflación en general, hay un aumento en los gastos, la electricidad subió, los gastos administrativos, los combustibles, el personal seguramente habrá que aumentarle el sueldo tanto el operador como el administrativo”.

Dijo que todo está subiendo y ya no pueden mantener los mismos costos porque los insumos se dispararon más de 20 por ciento.

En entrevista, indicó que cada empresa habrá de fijar el aumento de sus fletes, ya que tienen estructuras y gastos de operación diferentes.

Luis Exome Zapata
Luis Exsome Zapata

El líder empresarial, dijo que era necesario que hicieran un ajuste en el costo de sus servicios pues tan solo en 2016 el dólar tuvo una variación del 20 por ciento y refirió por ejemplo que tanto los camiones como las llantas son de importación.

Aunado a ello, el precio del diesel y las autopistas también registran ya un incremento.

“Entonces de que van a subir los fletes van a subir, de que va a subir el transporte público debe subir los taxis, ya subieron aquí los alimentos también. Todo está subiendo, es decir, realmente el que el gobierno federal diga que no va haber inflación es mentira. Nos cuenta más las cosas”.

En ese sentido, demandó al gobierno ajustarse el cinturón y tomar medidas para recortar en verdad sus gastos porque la economía de los mexicanos esta muy lastimada.