Canacar programa marcha estatal por gasolinazo

Para enfrentar los embates del gasolinazo lo que el sector hará es negociar tarifas con sus clientes

Luis Exome Zapata
3 enero 2017
12:02 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exome Zapata, reconoció que no se gana nada al manifestarse y tomar gasolineras ante el incremento de los combustibles, sin embargo, el sector análiza llevar a cabo una marcha pacífica en la entidad.

“Pudiera ser, al que le va a afectar puede ser más al pequeño transportista que al transportista establecido, pudiera ser que haya cierre de empresas que ya no puedan renegociar sus tarifas”.

Incluso, reconoció que no se descarta el cierre de empresas debido a esta problemática.

Mientras tanto, para enfrentar los embates del gasolinazo lo que el sector hará es negociar tarifas con sus clientes.

Expresó que buscarán además eficiencia y ahorros tanto en insumos como en unidades, “yo soy de la idea de que bloqueando no ganamos nada, al contrario, perdemos”.

Recordó que en el caso del transporte pesado, el costo del diésel representa alrededor del 40 por ciento del precio de sus operaciones, “además hace un mes las casetas subieron casi un 20 por ciento”.

“Entre costo de casetas que incrementa 20 por cien más diésel que aumenta otro 20 por ciento el impacto es brutal, y si consideramos que nuestras unidades cuestan en dólares creo que el sector ha sido muy golpeado este año que terminó”.