Canaco cumplirá con pago de aguinaldos

Foto: Noreste
14 diciembre 2016 || 15:27 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, esto pese a la insolvencia económica que atraviesa la entidad, .

“Hasta ahora ninguno de los agremiados a esta cúpula empresarial le ha manifestado que no tiene la capacidad económica para cumplir con esta obligación de fin de año”.

Señaló que alrededor de 30 mil trabajadores estarán recibiendo el pago oportuno de esta prestación.

Por otro lado, dijo que si bien la temporada decembrina es la más esperada por el pago de aguinaldos, admitió que no tienen muchas expectativas sobre el repunte de ventas que pudiera generarse.

Esperan cuando menos alcanzar una derrama económica similar a la del año pasado de 300 a 400 millones de pesos.

“No tenemos los alicientes para decir que habrá un repunte importante, si es una realidad que la época decembrina es importante para todo el sector comercial, principalmente por los aguinaldos porque genera la compra de regales, insumos para los festejos decembrinos y bueno si se ve beneficiado de alguno con algún repunte pero tampoco como en años anteriores”.

Pese a todo ello el comercio organizado tiene confianza en cerrar el 2016 con un crecimiento del 5 por ciento, tomando en cuenta que la situación económica de Veracruz.

Por último, dio a conocer la realización de la 5ta. edición del Desfile navideño “Santa Claus en el Centro Histórico” el próximo sábado 17 diciembre en punto de las 17:00 horas.

El recorrido iniciará en la avenida Rayón, esquina independencia para llegar al Zócalo de Veracruz donde habrá el show de santa Claus y sus duendes.

Para este evento se contará con el apoyo de policía naval, Tránsito y policía estatal.