Canaco espera derrama económica de 25 mdp por día del amor

Ese día es de los más esperados en el año, para el cual los comerciantes preparan sus mercancías con la finalidad de dar un buen servicio en la época

Foto: Ilustrativa
12 febrero 2017 || 13:39 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, pronosticó una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos esperan obtener por las compras del 14 de febrero.

“Siempre que se han tenido estas celebraciones hay una derrama importante, sobre todo en el sector de restaurantes y en obsequios, como en tiendas departamentales, tiendas de regalo, florerías, joyerías y algunas tiendas de electrónicos también podrían tener alguna derrama, y nosotros esperamos una derrama de alrededor de 20 a 25 millones de pesos para la zona conurbada”.

Especificó que el 13 de febrero es cuando las ventas tienen un repunte significativo, sin embargo el 14 todavía se manifiestan incrementos.
Indicó que los sectores más beneficiados con las ventas del Día de San Valentín en la región serán los relacionados con el sector restaurantero y tiendas de regalos.

Mencionó que la cifra que esperan para esta fecha del Día del Amor y la Amistad es similar a la derrama del 2016.

Esto, dijo Muñoz de Cote Sampiery, ante la situación económica que enfrenta el país los comerciantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río mantienen una expectativa reservada.

“Nosotros como nos hemos mantenido en los últimos meses con una postura conservadora, no esperamos un incremento importante dada la situación económica que vivimos actualmente, no solo en la zona conurbada, sino de nuestro país, por lo que las cifras de este año son similares a las del año pasado”.

El líder de los comerciantes, enfatizó que ese día es de los más esperados en el año, para el cual los comerciantes preparan sus mercancías con la finalidad de dar un buen servicio en la época.