Canadevi aplaude el incremento de créditos de Infonavit

Esperan colaborar con más del 80 por ciento de la vivienda que sea requerida para este propósito durante el 2017

Imagen ilustrativa
8 febrero 2017 || 9:37 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad, Jorge Flores Loman, aseguró que el director general del infonavit, David Penchyna, trajo buenas noticias para Veracruz ya que vino a anunciar el incremento en el monto de los créditos para la compra de vivienda.

“De lograrse esta meta significaría la permanencia y generación de más de 120 mil empleos y la cobertura de vivienda para 70 veracruzanos”.

Y no solo eso, sino que anunció que su meta es llegar a los 18,000 créditos para este 2017, lo que significaría duplicar el cierre de año 2016, con una derrama económica en el estado de más de 7,500 millones de pesos.

Esto, significa la posibilidad de un respiro y una detonación de empleo para los constructores y los desarrolladores de vivienda en todo el estado.

“Los desarrolladores vemos con entusiasmo que el Gobierno Federal a través del Infonavit este colaborando con el gobernador Miguel Ángel Yunes para detonar la actividad económica y encaminar la urgente recuperación del estado. Esto es muestra de que distintos niveles de gobierno de distintos partidos pueden trabajar para lograr el bien del estado y la nación”.

Por eso al hablar del tema de la reestructura de la deuda del estado, el presidente de la Canadevi manifestó su confianza en que el Congreso del Estado, haciendo de lado diferencias partidistas, apruebe la reestructura de la deuda bancaria y bursátil , de $46,000 millones, y permita al gobierno cumplir con sus compromisos de pago, entre ellos a empleados públicos.

 Jorge Flores Loman
Jorge Flores Loman

“Debemos todos los veracruzanos enfocar nuestros esfuerzos en sacar adelante al estado y ello implica la generación de empleos, la inversión, y el cumplimento de las obligaciones de pago del gobierno, sobre todo con los trabajadores. Estoy seguro que el congreso autorizará la reestructura de la deuda, y asegurará con ello que los trabajadores puedan recibir sus sueldos de manera regular”.

La Canadevi, espera colaborar con más del 80 por ciento de la vivienda que sea requerida para este propósito durante el 2017.

“Tendremos la oferta suficiente para las nuevas condiciones de crédito”, finalizó.

Notas relacionadas