Cancelar TLCAN es perjudicial para los tres países por igual

Exome Zapata subrayó que las amenazas de Trump son puro show mediático para intimidar y sacar la mejor tajada de la posible renegociación del TLCAN

Foto: Noreste
23 enero 2017 || 14:41 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Luego de advertir que la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudica a los tres países por igual, el empresario de la construcción de Ricardo Exome Zapata, advirtió que las amenazas de Donald Trump, son simplemente intimidatorias, pues ve difícil que salga de dicho convenio internacional.

“Lo mismo afectaría a Estados Unidos, que a México o Canadá y por ello yo no creo que se atreva a salir del tratado, pero si lo llegase hacer, no pasa nada, porque México tiene tratados con otros países y no dependen exclusivamente de ese país”, subrayó.

Además dijo que de no haber tratado, México debe voltear la mirada a otros países de Sudamérica, Europa y Asia, donde nuestros productos, sobre todo los alimenticios, son muy preciados y reconocidos.

En ese sentido, dijo que en Estados Unidos no se producen los productos que México le exporta, “así que Trump o se aclimata o se aclichinga, todo está en que el Presidente de México se faje los pantalones y no se ponga de tapete y deje que nos pisotee el nuevo presidente estadounidense”.

Exome Zapata subrayó que las amenazas de Trump son puro show mediático para intimidar y sacar la mejor tajada de la posible renegociación del TLCAN, “o sea, que es puro pico”.

Por el lado de las extradiciones masivas de mexicanos, dijo que el estadounidense lo único que está creando es una crisis laboral, pues no tiene la mano de obra calificada en su país para hacer lo que los mexicanos haces, “así que mejor que ni le busque”.