Cancillería entrega 78 cartas de naturalización a extranjeros

El embajador Carlos Pujalte Piñero, presidente de la Comisión del Personal del Servicio Exterior mexicano resaltó el hecho de que la migración ha acompañado la historia de la humanidad

Foto NTX
28 septiembre 2016 || 20:50 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- La Directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rosario Graham Zapata, entregó 78 Cartas de Naturalización a hombres y mujeres que “por voluntad y convicción propia optaron ser mexicanos”, a quienes posteriormente tomó protesta.

De enero de 2016 a la fecha se han entregado mil 538 Cartas de Naturalización a nuevos mexicanos quienes protestaron cumplir con sus obligaciones que les impone este vínculo con México.

Durante una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la cancillería, el embajador Carlos Pujalte Piñero, presidente de la Comisión del Personal del Servicio Exterior mexicano resaltó el hecho de que la migración ha acompañado la historia de la humanidad y la historia de México no ha sido la excepción.

En este sentido, reconoció la contribución que harán los nuevos mexicanos al mosaico multicultural de nuestro país y los invitó a sentir a México como su patria.

El embajador Joel Hernández, Director General para el Sistema de Naciones Unidas, leyó la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana de acuerdo a la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

La ceremonia finalizó cuando los nuevos mexicanos entonaron el Himno Nacional, detalló la cancillería mexicana en un comunicado.