“Canelo” derrota a Smith por K.O. y obtiene cinturón Superwelter

Fue en el quinto rollo cuando Smith sacudió al “Canelo” en la parte final, con poderosos golpes, pero el tapatío ya había lastimado en el ojo derecho a Smith

Foto Web
18 septiembre 2016 || 8:42 || Agencia NTX
Compartir en redes

Arlington, EUA., 18 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con los pronósticos y se proclamó nuevo campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear al británico Liam Smith en el noveno round.

Ante 51 mil 240 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, nueva marca para una función de box en dicho escenario, el “Canelo” cumplió su palabra y gritó “viva México” tras acabar con un letal gancho al hígado a Smith, a los 2:28 minutos del citado episodio.

El “Canelo” buscó impactar de inicio con jabs, ganchos y upers de zurda, aunque no con la fuerza deseada, a un valiente Smith que defendió con todo su corona, siempre hacia adelante y que aprovechó cuando tuvo al mexicano contra las cuerdas.

Con veloces envíos y sin respeto por el mexicano, “Beefy” buscó por todos los medios hacer daño al retador, quien poco a poco y con sólidos upers comenzaba a marcar el camino de la pelea, pues su pegada era mayor.

Fue en el quinto rollo cuando Smith sacudió al “Canelo” en la parte final, con poderosos golpes, pero el tapatío ya había lastimado en el ojo derecho a Smith, quien sangraba; al término de dicho giro y tras sonar la campana, el británico empujó al “Canelo”.

El mexicano se dejaba llevar a las cuerdas, donde Smith trataba de castigar a velocidad, pero de repente el tapatío soltaba upers y ganchos, como ocurrió en el séptimo asalto, y con dos derechas a la cabeza mandó a Smith a la lona, quien se levantó y al final presionó.

Para el octavo episodio Saúl tiró nuevamente a Smith al aplicarle un letal gancho al hígado, y aunque el europeo siguió en liza, la parte final del episodio fue para rehuir al mexicano, quien buscaba liquidar la pelea.

Y el término llegó en el noveno asalto, cuando el “Canelo” recetó otro gancho al hígado, Smith cayó a la lona y aunque el réferi empezaba el conteo, pronto decidió terminarla, pues el inglés ya no se iba a levantar.

Así, Saúl Álvarez impuso nueva marca de asistencia en el escenario, conquistó un nuevo título mundial y de paso mejoró a 48-1-1, 34 antes del límite, en la pelea número 50 en su carrera profesional, además de quitarle el invicto a Smith (23-1-1, 13 KOs).

Otro que también tuvo una sólida actuación fue Diego de la Hoya, que venció con decisión unánime a Orlando del Valle, en un choque más de la rivalidad entre México y Puerto Rico, el cual se decidió para el de Mexicali por 100-90, 99-91 y 99-91, para ampliar a 16-0 su récord invicto y defender su título supergallo Juvenil del CMB.

Mientras, Joseph “Jo Jo” Díaz venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Andrew Cancio, quien sufrió un corte en el puente nasal, para defender su título pluma NABF.

En una pelea que dejó mucho qué desear por lo visto en la ceremonia de pesaje, Willie Monroe Jr se impuso por decisión unánime sobre Gabriel Rosado, con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 117-111, para proclamarse monarca medio Intercontinental de la OMB.