Canotaje, futbol y taekwondo con más participación en justa estatal y nacional

Tan solo en Canotaje se presentaron a contender 56 atletas entre canoístas y kayakistas

Foto: Noreste
28 Septiembre 2016
22:58 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan,Ver.- VwerCanotaje, Futbol y Taekwondo son deportes en los que Tuxpan tiene más representación a nivel Estatal y Nacional. En la Olimpiada Estatal 2016 se presentaron a contender por Tuxpan selectivos de Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Futbol en rama varonil y femenil, Handball, Taekwondo y Canotaje.

Tan solo en Canotaje se presentaron a contender 56 atletas entre canoístas y kayakistas en la Olimpiada Estatal 2016 que se efectuó en el municipio de Pánuco. En la Olimpiada Nacional, fueron 31 atletas tuxpeños los que se conformaron el selectivo estatal junto a 23 atletas de Pánuco. El deporte ha sido dominado por la rama varonil pero poco a poco, las mujeres se han ido abriendo espacio en ésta exigente disciplina.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El Futbol de Asociación logró el pase a ambos niveles de competencia y tras derrotar a sus rivales en la etapa estatal, los tuxpeños avanzaron al Nacional que se efectuó en León Guanajuato. Son pocas mujeres las que integran las filas del futbol pero poco a poco sus números incrementan.

Por otra parte, en la disciplina de Taekwondo acudieron once taekwondoínes a la Olimpiada Estatal 2016 bajo la dirección de los profesores Humberto García Hernández y Eddy Serrano Ibarra. Algunos de ellos también participaron en etapa nacional y continuamente se foguean en Campeonatos estatales y nacionales. En ésta área deportiva, son más niñas las que clasifican aunque el deporte es más practicado por el sector varonil.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El deporte de Baloncesto truncó su camino en la competencia estatal y contó con selectivos tanto de rama varonil como femenil. Handball y Ajedrez también se practica aunque por muy pocos niños pero está tomando auge cada vez más. El Boxeo es otro deporte que es integrado por hombres en su mayoría ya que las mujeres pierden el interés al ser una práctica más ruda.

De acuerdo con datos aportados por el Comité Municipal del Deporte, son más hombres los que componen la comunidad deportiva y tienen una mayor participación en competencias pero las mujeres están marcando la diferencia poco a poco a lo largo del tiempo para lograr destacar en todos los niveles.

Foto: Noreste
Foto: Noreste