Caos en aeropuertos de Estados Unidos, por un apagón

Las personas que volvían a casa después del fin de semana de Año Nuevo estaban siendo revisadas en las terminales internacionales, a mano, dando como resultado largas filas

Foto: Web
2 enero 2017 || 22:41 || Reforma
Compartir en redes

Miami, Estados Unidos.- El lunes por la noche, un apagón por computadora en los sistemas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en aeropuertos de todo el país, provocó dolores de cabeza a los viajeros.

De acuerdo con USA Today, las personas que volvían a casa después del fin de semana de Año Nuevo estaban siendo revisadas en las terminales internacionales, a mano, dando como resultado largas filas.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos está experimentando un corte temporal con sus sistemas de procesamiento en varios puertos de entrada y está tomando medidas inmediatas para enfrentar la interrupción de la tecnología”, dijo la agencia en un comunicado el lunes por la noche.

“Los agentes de la CBP siguen revisando a los viajeros internacionales usando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea. Los viajeros en algunos puertos de entrada experimentan tiempos de espera más largos de lo habitual y los agentes de la CBP trabajan para revisar a los viajeros lo más rápido posible y mantener los más altos niveles de seguridad”.