Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos

Foto: Comunicado
12 Septiembre 2016
15:45 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- Con el fin de reducir los efectos de cualquier fenómeno perturbador de origen natural o humano que pueda poner en peligro la integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo, este lunes inició un curso en materia de protección civil y prevención de riesgos para personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y  de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, diputada Octavia Ortega Arteaga, el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, agradeció a la titular de Protección Civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, el respaldo para realizar la capacitación, donde es parte fundamental la Unidad Interna de Protección Civil, conformada por más de 50 empleados de todas las áreas del recinto legislativo.

Ante el  director  de Tesorería,  Serafín Hernández Sagaón y del secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, el funcionario destacó la importancia de estar preparados para disminuir riesgos y enfrentar cualquier eventualidad que ocasione la naturaleza.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, Ugalde Álvarez manifestó que durante tres días será realizado este curso, que ayuda a establecer una verdadera cultura de prevención y seguridad, ya que en primer lugar busca la salvaguarda y preservación de la vida de los seres humanos.

Al inaugurar oficialmente el curso de capacitación, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, reconoció el compromiso del Congreso de Veracruz para brindar protección a quienes laboran en esta soberanía, así como el trabajo efectuado respecto dela protección civil.

Yolanda Gutiérrez Carlín recordó que este es el tercer curso que es efectuado desde que fue creada en la LXIII Legislatura local la Unidad Interna de Protección Civil; en esta ocasión el personal recibirá entrenamiento básico de primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate.

El curso, dijo, es realizado en paralelo con la jornada estatal de simulacros que inició el 26 de agosto y culminará el 19 de septiembre, en el marco del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

En estas actividades, informó, participan instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, quienes realizan simulacros en escuelas, centros hospitalarios, edificios de gobierno, empresas comerciales, parques industriales y demás inmuebles con gran afluencia de personas.

En la inauguración del curso estuvieron Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, quien está a cargo de la  Secretaría General del Congreso de Veracruz; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara;  el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso del Estado, Simón Díaz Íñiguez; el director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil,  Víctor Hugo Cerón López, entre otros.