Captura desmedida de cangrejo azul

Asegura que el peligro de extinción se ha dado porque las personas no tienen conciencia de la forma en que pueden disponer del crustáceo, del cual solo es comestible su mano

Cangrejo azul
15 Noviembre 2016
18:20 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- El director de seguridad pública municipal Rolando González Reséndiz dio a conocer que los operativos se siguen realizando y en determinados puntos se han redoblado para evitar la captura del cangrejo azul.

Asegura que el peligro de extinción se ha dado porque las personas no tienen conciencia de la forma en que pueden disponer del crustáceo, del cual solo es comestible su mano.

“Se supone que solamente se les quita la mano, la cual en determinado tiempo les vuelve a crecer, sin embargo la mayoría de las personas matan el cangrejo completo y desechan el cuerpo” explicó.

Dijo que los operativos para erradicar la captura de esta especie se enfocan en comunidades como Riachuelos, Cañada Rica y Costa Esmeralda para impedir esta práctica y a su vez reportar este hecho ante las instancias correspondientes.

Las zonas donde se reproduce este crustáceo, como en Riachuelos, Cruz de los Esteros, Cañada Rica, son vigiladas permanentemente así como la carretera federal Matamoros Puerto Juárez.

En la Costa Esmeralda, cuando la salida del cangrejo hacia el mar es un espectáculo, pero triste cuando los cangrejos son atropellados por los automovilistas, culminó el entrevistado.