Casa hogar provoca quemaduras a niña con agua caliente

La menor fue internada este miércoles en el Hospital del DIF, puesto que la casa hogar ocultó las quemaduras de la niña

Foto: Excelsior
8 diciembre 2016 || 16:48 || Excelsior
Compartir en redes

México.- Una menor de edad -casi 2 años- resultó con quemaduras de primer y segundo grado mientras se encontraba en la Casa Hogar Alba Moreira en Monclova, Coahuila, sin embargo, las autoridades fueron informadas, así como a su madre, tres días después.

La menor fue internada este miércoles en el Hospital del DIF, puesto que la casa hogar ocultó las quemaduras de la niña.

Brenda Yazmín Rivas Robledo, mamá de la pequeña, criticó que le quitaran a su hija por omisión de cuidados y que ahora sea la casa hogar quien le provocara las quemaduras.

El accidente se registró el pasado sábado, pero las autoridades fueron informadas el martes por la noche, por lo que acudieron de inmediato al albergue y además informaron a los padres de lo sucedido.

Yo creo que ellos (la Casa Hogar) se preocuparon primero por la estabilidad de la niña en la cuestión de salud, nosotros estamos en el proceso de buscar, porque tenemos localizados, identificadas personas, pero tenemos que fincar la responsabilidad como debe de ser”, señaló Lizeth Hernández, subprocuradora de la Pronnif.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público y el médico legista revisarán a la menor de edad para iniciar la averiguación e interponer la denuncia correspondiente.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1132985