Causas por las que no te baja el ‘periodo’ y no es embarazo

Foto: web
22 enero 2017 || 14:32 || Enpareja
Compartir en redes

Las mujeres no siempre suelen tener un periodo regular, algunas veces se atrasa o adelanta, dando así la advertencia de un posible embarazo no deseado, pero después de un tiempo te das cuenta que no fue eso.

Puede que tu menstruación no te haya bajado debido a estos tres factores:

El estrés: Cuando una mujer está viviendo con estrés sus días, su cuerpo comienza a producir cortisol y adrenalina, las cuales una vez combinas hacen que se produzcan menos hormonas, lo que esto provoca es una retraso en la ovulación y por lo tanto en tus días.

La tiroides: Esto sucede ya que esta glándula está relacionada con el sistema endócrino, si tienes algunas alteraciones hace que la menstruación sea más ligera y haya menos ovulación.

El uso de anticonceptivos: Cuando estás usando anticonceptivos pueden provocar que haya una reducción en la ovulación o la inhiben por completo, tal vez notes que haya una reducción en el flujo debido a que adelgazan las paredes del útero. Pero te recuerdo que si quieres estar segura de lo que está pasando con tu cuerpo, debes acudir a un doctor para que te examine y entonces descartar todas las opciones, es así como podrás tener una que sea completamente segura.

Con información de: http://www.enpareja.com/salud/Razones-por-las-que-no-te-baja-y-no-es-un-embarazo-20170115-0006.html