CDM del PRI de Veracruz denuncia a Fernando Yunes ante el OPLE

Raúl Díaz recordó que, cualquier actividad que se realice antes de los tiempos de cada partido, o precampaña son violatorios

Foto: especial
15 febrero 2017
16:39 hrs

Xalapa, Ver.- Raúl Díaz Diez presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz acudió a las oficinas centrales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a denunciar al actual senador Fernando Yunes Márquez, por actos anticipados de precampaña, para la contienda a la alcaldía de ese Puerto.

Alrededor de las 15:00 horas, el priista acudió en compañía del representante del tricolor ante ese instituto Alejandro Sánchez Báez, a presentar la queja por los que dijo son actos anticipados de precampaña, mismos que en apego a la ley electoral no están permitidos.

“Constitutivos a la violación a la ley electoral en el marco del proceso electoral que en este caso, se trata de la renovación a la alcaldía de Veracruz” en contra de quien ha señalado abiertamente su aspiración a suceder al priista Ramón Poo.

Informó no solo se trata del video montado en redes sociales, donde el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del alcalde Boca del Río, sino también, por una serie de hechos y actos públicos que el senador ha llevado a cabo, acciones que dijo constituyen flagrantemente una violación a la ley electoral.

Raúl Díaz recordó que, cualquier actividad que se realice antes de los tiempos de cada partido, o precampaña son violatorios y el senador ha hecho actos públicos abiertos.