CEDH atenderá a comerciantes desalojados en Tuxpan

La Comisión atenderá a todos los que se acerque a ella con relación a este caso

Foto: Noreste
16 enero 2017
22:46 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atenderán a los comerciantes que fueron desalojados este lunes del parque Reforma por elementos de seguridad como parte del operativo que se ha implementado en la zona indicó el delegado Tonatiuh Hernández Sarmiento quien aseguró que esto forma parte de sus acciones.

Aunque manifestó que no realizó ninguna solicitud a la Comisión para su intervención en este operativo, como parte de sus funciones tienen la obligación de estar presentes para verificar que no haya algún tipo de abuso de seguridad o alguna agresión física de parte de los elementos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Tras los hechos registrados, dijo que los vendedores ambulantes que fueron desalojados tendrán un año como plazo para presentar alguna querella ante la institución, en caso que se haya cometido alguna agresión o violación a sus derechos humanos así como agresiones físicas, en caso de que existan.

Por ello, apuntó que la Comisión atenderá a todos los que se acerque a ella con relación a este caso, por lo que los invitó para que soliciten información y se dé seguimiento a las quejas que se lleguen a presentar durante los próximos días.

Indicó que las personas afectadas deben de hacer de conocimiento personal a la autoridad de esta comisión para que la queja proceda, y en caso de señalar algún abuso físico este debe de respaldarse para continuar con la queja que se ha emitido.