Celebra DIF Tuxpan la legalización de 118 matrimonios

La campaña de “Matrimonios Colectivos 2017” superó el número de parejas de los tres años anteriores

Foto: Comunicado
14 febrero 2017
21:18 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Como un acto de amor y de responsabilidad familiar y jurídica, 118 parejas legalizaron su unión gracias a la campaña de “Matrimonios Colectivos 2017” promovida por el Sistema Municipal DIF Tuxpan y el Registro Civil, que este año convocó al mayor número de parejas durante los tres años anteriores de la actual administración municipal.

En una fecha especial, como es el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz encabezó la ceremonia de entrega de actas de matrimonio, teniendo como escenario el parque Reforma.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El oficial del Registro Civil, Rogelio Abrego del Ángel; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, María Teresa Durá Cobo, regidores de la comuna y autoridades del DIF local, fueron testigos del acto.

A nombre del Gobierno y del DIF de Tuxpan, González de Ruiz felicitó a las parejas beneficiadas con esta campaña gratuita, remarcando que el matrimonio es un acto de voluntad, ejemplo y permanencia.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Añadió que este también genera una serie de obligaciones y derechos, brindándoles una certeza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos y que vivían en unión libre.

Por su parte, Rogelio Abrego del Ángel, dio lectura al acta matrimonial e informó que durante las cuatro campañas gratuitas que se realizaron en esta administración, 687 parejas contrajeron matrimonio civil y se hizo el registro extemporáneo de 593 niñas y niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Para que las parejas beneficiadas tuvieran un grato recuerdo de este evento, el DIF Tuxpan organizó toda una fiesta aportando junto con el Ayuntamiento números regalos y gracias a la colaboración de pastelerías locales como Dauzón, El Tulipán, Pankeik y del taller de repostería del organismo asistencial, también se obsequiaron pasteles a las parejas asistentes.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado