Celebran cordobeses con fervor el Grito de Independencia

Foto: Noreste.
16 septiembre 2016
9:39 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Una explanada repleta, llena del fervor de la ciudadanía, fue el marco ideal para celebrar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, en esta ciudad nombrada la cuna de la culminación de ese 15 de septiembre pero de 1810.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Encabezado por el alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal, quien estuvo acompañado de su esposa la señora Hortensia Álvarez de Ríos, salió al balcón del Palacio Municipal a realizar el tradicional grito de ¡Viva México! en conjunto con ¡Viva Córdoba! cientos de cordobeses acompañaron este emblemático festejo que resalta la identidad de los mexicanos.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

En compañía de su cuerpo edilicio, así como del diputado Federal, Marco Antonio Aguilar Yunes y del diputado local, Hugo Fernández Bernal, quienes estuvieron en Salón Central así como los diferentes mandos estatales de las dependencias de gobierno encargadas de la seguridad.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

La ciudadanía revivió este acontecimiento a través de una escena plasmada por el ya tradicional video maping, en donde fue plasmada la historia que acompaña a nuestra identidad mexicana, desde el descubrimiento de Colón, pasando por la grandeza prehispánica, hasta la conquista española, la cual con el paso de los años y las mezclas de cultura formó la ideología de la Independencia que iniciará un grupo de personas, quienes vieron y buscaron la libertad del pueblo mexicano.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Posteriormente, dio inicio a los fuegos pirotécnicos para cerrar esta noche que aún con la lluvia constante no mermo el ánimo de los cordobeses, quienes disfrutaron de los grupos musicales que amenizaron la noche.