Celebran payasos su día, en Tuxpan

La payasita Campanita señaló que el oficio de ser payaso no es una tarea fácil como muchos piensan

Foto: Ana Tavera
6 diciembre 2016
19:31 hrs
Ana Tavera

Con un desfile y otras más actividades, más de 30 payasos celebraron el Día Internacional del Payaso en la ciudad de Tuxpan de manera anticipadas, por lo que durante su recorrido por diversas calles de la ciudad y que concluyó la víspera en la Plaza Cívica repartieron sonrisas, globos y dulces.

La payasita Campanita señaló que el oficio de ser payaso, cuyo festejo será el 10 de diciembre, no es una tarea fácil como muchos piensan, para ello se requiere mucha preparación, vestuario y maquillaje adecuado y de calidad que no cualquiera puede tener.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Hizo énfasis que para ser payaso se tiene que tener gracia y saber cómo y por donde llegar al público infantil y adulto, porque no es lo mismo una actuación ante un niño que para un adulto, ya que un payaso se debe cien por ciento al público infantil, aunque también hacen reír con sus diversos shows a adultos que también gusta de la diversión que los payasos pueden llevar a sus fiestas.

En ese sentido, precisó que a pesar de las nuevas formas de diversión en las fiestas, siguen siendo contratados y tomados en cuenta para las fiestas infantiles, donde cada vez más buscan hacer reír a los niños y buscan permanecer vigente en la sociedad, “ya que ser payasos es un oficio muy limpio y con el objetivo de llevar alegría a todos por igual”.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Refirió que de igual forma, para poder contar con las herramientas necesarias Lara sus shows y actividades, se capacitan de manera constante en diversos congresos a los que asisten, tanto en las actividades que emprenden así como en el vestuario, maquillaje y formas de hacer reír.

Especificó que en Tuxpan se tiene un registro de ocho payasos, en Poza Rica se tiene a 16 payasos, Papantla 10 payasos y Álamo son un total de dos payasos.
La celebración del Día del Payaso continuará con este miércoles, ya que estarán realizándose algunos talleres alusivos a su actividad, todos de manera gratuita para dar a conocer a la sociedad que quienes se dedican a este oficio es más que un trabajo.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera