Cerca de 100 motos aseguradas en operativos: DGTSV

Foto: Noreste
11 Enero 2017
15:54 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Hasta el momento se han llevado a cabo el aseguramiento de más de 90 motocicletas en el municipio de Veracruz, tras las órdenes de sacar de circulación a las que participaron en los saqueos de la semana pasada, aseguró Francisco Marín Sánchez, director operativo de la Delegación de Tránsito del Estado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Por instrucciones del Gobernador y del Secretaría de Seguridad Pública se empezó con el aseguramiento de motocicletas que no cuentan con la documentación y placas, para detectar a las que participaron en los saqueos de la semana pasada”.

En ese sentido, el director operativo de Tránsito en Veracruz dijo que el operativo lo realizan de forma coordinada con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil y la Policía Naval en diversas calles de la ciudad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Lo que se le pide a los conductores de esas motocicletas es que presenten la documentación de la unidad, así como la licencia de conductor y también que lleven puesto el casco al no presentar las se lleva a cabo el aseguramiento”.

Marín Sánchez informó que al momento se han pagado la multa de 50 motocicletas las cuales se han devuelto a sus dueños, la otra mitad tiene un término de 72 horas para presentar la documentación requerida y si no lo hacen la dejarán a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Finalmente, dio a conocer que se está implementando cada fin de semana el operativo de alcoholímetro, esto con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos los fines de semana, por lo que se hace el exhorto a los conductores para que eviten ingerir bebidas alcohólicas y manejar.