Cerezo pide esperar a la decisión de los jueces en el caso Lucas Hernández

“Esperemos a ver lo que dicen los jueces, cuando los jueces digan algo, daremos nuestra opinión y diremos lo que tengamos que decir”, añadió el presidente rojiblanco

Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Foto: web
7 febrero 2017 || 13:29 || Agencia AFP
Compartir en redes

España.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha pedido prudencia y esperar a la decisión de los jueces, después que la fiscalía pidieran el lunes siete meses de prisión para el defensa francés Lucas Hernández por supuesta violencia doméstica.

“Creemos que esto ahora mismo está en un juzgado. Hay que respetar hasta que los jueces dictaminen lo que tengan que dictaminar”, dijo Cerezo en declaraciones a la radio Cadena Ser en la madrugada del martes.

“Esperemos a ver lo que dicen los jueces, cuando los jueces digan algo, daremos nuestra opinión y diremos lo que tengamos que decir”, añadió el presidente rojiblanco.

La Fiscalía pidió el lunes durante un juicio rápido siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su novia por supuesta violencia doméstica, tres días después del altercado nocturno que la pareja protagonizó en su domicilio.

Los dos acusados comparecieron el lunes para prestar declaración sobre el incidente, que se saldó el pasado viernes por la mañana con la detención por unas horas del futbolista y la visita al hospital de su pareja, donde le trataron las heridas superficiales que presentaba.

“La Fiscalía acusa al defensor del Atlético de Madrid de haber cometido un presunto delito de violencia conyugal y a su pareja de haber cometido un presunto delito de violencia doméstica y otro de daños físicos”, explicó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

A ambos se les impuso además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros uno del otro.

“Todo esto está ‘sub iudice’, esperemos a ver cuáles son las decisiones del juez”, añadió Cerezo, recordando que “el Atlético de Madrid está en contra de todo tipo de violencia de género o de cualquier tipo de violencia que sea en cualquier campo o en cualquier lugar de España”.

Pese al incidente, el francés entrenó este fin de semana con su equipo y su entrenador, el argentino Diego Simeone, le convocó para el crucial partido de Copa del Rey frente al Barcelona, que se disputará este martes en el Camp Nou, y en el que el Atlético intentará darle la vuelta al 2-1 de la ida.