Cesa titular de SSP a 15 elementos de Tránsito en Veracruz

Inició investigaciones en contra de esos elementos y en caso de que sea necesario habrán denuncias correspondientes

Foto: Andrés Salomón
24 enero 2017
7:44 hrs
Andres Salomón

Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en cambio total de la estructura de mando en la delegación de Tránsito de la ciudad de Veracruz, derivado de diversas quejas presentadas por la ciudadanía respecto de actos de corrupción existentes en la dependencia, informó el titular de la dependencia, Jaime Telléz Marié.

“Así como del proceso administrativo derivado en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública radicado con el número SSP/AI/Q/08/2017 se determinó sustituir de su cargo a 15 elementos para asegurar el buen desempeño de la corporación y trasparentar las acciones en el servicio público que se presta a la población”.

A partir de este día se hizo el cambio de mandos y se entregaron los nombramientos respectivos.

Telléz Marié señaló que los 15 elementos sustituidos serán sujetos a un procedimiento de carácter administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos para determinar las sanciones correspondientes.

Expresó que esta depuración se llevará a cabo en la Dirección de Tránsito Estatal y Transporte Público de todas las delegaciones de Veracruz.

Hasta el momento, existe una denuncia penal en contra de un agente de Tránsito, por lo que también se le da seguimiento al caso a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apuntó que en todas las delegaciones de Tránsito habrá un área para recibir todas las quejas de la ciudadanía por actos deshonestos o extorsiones de parte de algún elemento.

“Nosotros no vamos a permitir que la delincuencia organizada tome bajo su sombra a la corporación no lo vamos a permitir vamos a actuar con todo rigor, si alguno de los elementos se demuestra que esta con la delincuencia organizada se va a proceder en consecuencia”.

Añadió que en otros municipios se han hecho unos cambios, pero esta es la única delegación en la que hubo cambios de personal.

En el tema de las quejas contra el servicio de grúas, dijo serán unidades que no tengan señalamientos o se vean inmiscuidas en actos de corrupción.

MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Hoy suspendí a los primeros 15 elementos de la Dirección de Tránsito.

Se dedicaban a extorsionar, a “morder”, a molestar a  las personas.

¡Vamos a acabar con la corrupción! Necesito que me sigas apoyando con tus correos, con tus llamadas, con tus mensajes. Estamos atendiendo y leyendo todo. Vamos a darle respuesta y vamos a actuar con toda firmeza.

Este cáncer de la corrupción tiene que acabar. Veracruz ha sido lastimado durante muchos años por este problema.Yo me comprometí a hacerlo.

Tengo 55 días como Gobernador y hemos dado ya pasos muy firmes como el que dimos el día de hoy.

Ten confianza, sigamos en contacto. Cualquier cosa que suceda denúnciala con oportunidad. Colabora con tu Gobierno.

Veracruz tiene que ser un estado limpio como limpios somos los veracruzanos.

¡Te mando un abrazo, muchas gracias por tu colaboración!