Cesan 50 trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

Foto: web
15 diciembre 2016 || 10:29 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, admitió que al momento cincuenta personas de diversas áreas del ayuntamiento han sido despedidas.

“Tal y como lo anunciamos el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla ya iniciamos con el ajuste de personal”.

El munícipe, señaló que tuvieron que ser despedidos ya que el pago de nómina ahogaba al gasto corriente.

“Son cincuenta personas de confianza y que tiene que suceder con toda la administración que llega y la que viene tendrá que dar de baja a mucho gente para no heredar a las siguiente administración”.

Dijo que se trató de empleados de confianza, a quienes se les pagará el aguinaldo que consiguieron hasta el último día de trabajo.

“Estamos haciendo una reingeniería importante en los puestos, viendo con que personal se puede quedar y que los departamentos laboren con eficiencia y eficacia”.

Recordó que mensualmente erogaban 5 millones de pesos en pago de nómina, no obstante, con el ajuste de personal buscaron reducirlo de 3 a 3.5 millones de pesos.

Comentó que se quedaron con 525 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, quienes a partir de este día recibirán sus respectivas quincenas y aguinaldos.

Recordó que la anterior administración estatal quedó a deberle cerca de 80 millones de pesos etiquetados por la Federación para obras de infraestructura y seguridad para el municipio a su cargo.

Finalmente, descartó que vaya a contratar deuda y por ello es que se hizo dicho recorte personal con el propósito de cerrar la administración con finanzas sanas.