Cesárea está teniendo un impacto en la evolución humana

Foto: web
8 diciembre 2016 || 17:56 || upsocl.com
Compartir en redes

A pesar de que el parto natural es la forma básica de traer una vida al mundo, cada vez son más las mujeres que desean someterse a la cesárea para dar a luz. Los especialistas se encuentran en un debate respecto a los pros y contras de este procedimiento, algunos señalan que no es relevante para la salud del bebé si nace de forma natural o no, y otros aseguran que lo cambia todo. Por otro lado, quienes están en intermedio, explican que todo depende de las particularidades del caso.

De acuerdo al portal upsocl, según un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, la práctica regular de esta cirugía está teniendo un impacto en la evolución humana.

Según los investigadores, los casos de los bebés que no caben en el canal de parto han aumentado de 30 a 1000 en el último tiempo.

Es decir, que la formación del feto ha cambiado.

La explicación es la siguiente:

Originalmente, si un bebé no alcanza a nacer de forma natural es desechado. Muere él y su madre, por lo que este “mal gen” no pasa a la nueva generación, muere con ellos. Lo que sucede ahora, es que la cesárea permite que el bebé se salve y le derive sus genes a su futuro hijo. Según los especialistas austriacos, la tendencia aumentará pero no hasta el punto en que nunca más existan partos naturales.

Sin las intervenciones médicas modernas, esta clase de problemas solían ser letales y esto, desde el punto de vista de la evolución, es la selección natural. Las mujeres con pelvis angosta no habrían sobrevivido hace cien años. Ahora sí, y le pasan sus genes a sus hijas codificando lo mismo”, explicó Philipp Mitteroecker, miembro del departamento de biología de la Universidad de Viena.

Con información de upsocl.com

Un estudio asegura que la cesárea está afectando la evolución humana