Chapecoense, campeón de la Copa Suramericana 2016: Conmebol

Foto: Web
5 diciembre 2016
17:23 hrs
Agencia NTX
Bogotá.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), declaró hoy a la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil, Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, como homenaje póstumo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

El organismo del futbol suramericano, también otorgó al Club Atlético Nacional “el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, señaló un comunicado difundido en esta capital.

Atlético Nacional y el Chapecoense, iban a disputar el 30 de noviembre en la ciudad de Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana- 2016, lo que era para el equipo de Brasil, su primera final en un torneo internacional en toda su historia.

El miércoles 30 de noviembre Atlético Nacional invitó “a la Conmebol a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”

El consejo directivo de la Conmebol tomó “la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.”.

Para la Conmebol, “no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”.

Destacó que Atlético Nacional “con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

“El consejo de la Conmebol, ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)”, finalizó el comunicado.