China sanciona a más de 500 empresas por contaminación

La acción tuvo lugar cuando 72 ciudades de la región Beijing-Tianjin-Hebei y de la provincia de Shaanxi

Foto Web
2 enero 2017 || 22:48 || Reforma
Compartir en redes

La máxima reguladora ambiental de China dio a conocer hoy las violaciones a las medidas para disminuir el esmog cuando una intensa contaminación del aire persistía en el norte del país.

El Ministerio de Protección Ambiental sancionó a más de 500 empresas y sitios de construcción y a 10 mil vehículos por violar los planes de respuesta ante el esmog.

La acción tuvo lugar cuando 72 ciudades de la región Beijing-Tianjin-Hebei y de la provincia de Shaanxi emitieron o mantuvieron alertas amarillas o aún más severas por la contaminación, indicó el Ministerio.

China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles por mal clima: el color rojo representa el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Cuando una alerta elevada está en funcionamiento, los vehículos y los camiones que transportan escombros de construcción que contaminan mucho no pueden circular y algunas compañías manufactureras deben suspender la producción.

Los inspectores enviados por el Ministerio han identificado a varias plantas metalúrgicas, de químicos agrícolas y de acero en la región que han incumplido las prohibiciones aplicadas por las alertas.

El gobierno de la ciudad de Tangshan de industria pesada en la provincia de Hebei, recibió una advertencia por no acatar de manera estricta una prohibición a la circulación de camiones en sus caminos.

Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1015619