Chocan con auto robado y matan a ciclista en la Córdoba-Veracruz

5 diciembre 2016
9:57 hrs
César Estrada

Yanga, Ver.- Una persona muerta y un vehículo con reporte de robo, fue el saldo de un accidente ocurrido durante la noche del Domingo en la Carretera Federal Córdoba-Veracruz.

Los hechos sucedieron cuando circulaba sobre la carretera federal con dirección a Córdoba, un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, número de placas YKE-41-17 (el cual contaba con reporte de robo en la localidad de Moralito perteneciente al municipio de Cotaxtla) en donde viajaban dos individuos, quienes al llegar al kilómetro 14+700 a la altura del lugar conocido como el Pochote, se estrellaron contra un camión Freightliner color blanco tipo plataforma número de placas 333-AR-2 del servicio publico federal cargado con rejas vacías para transportar aves.

Después del fuerte impacto, ambas unidades salieron del camino, pero lamentablemente embistieron a una persona que viajaba a bordo de una bicicleta, quien perdió la vida, el presunto responsable se dio a la fuga, uno de los tripulantes del Jetta resultó lesionado.

auto2

Automovilistas que transitaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, acudiendo de forma inmediata paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado al Hospital General de Córdoba, donde quedó internado bajo resguardo policíaco.

Más tarde se presentó personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver del ciclista al SEMEFO.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades. Cabe mencionar que la vialidad se vio afectada por espacio de dos horas tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

.