Ciclistas mexicanos se declaran listos para Copa del Mundo en Colombia

La Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer que los competidores van con el mejor ánimo para estar en las finales de las pruebas de fondo y medio fondo

Foto: web
15 febrero 2017 || 15:50 || Agencia NTX
Compartir en redes

México se reportó listo para tomar parte en la tercera estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realizará este fin de semana en Cali, Colombia, y que dará puntos para el mundial de la especialidad de Hong Kong en abril.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que los competidores van con el mejor ánimo para estar en las finales de las pruebas de fondo y medio fondo, mismas que repartirán los puntos para el ranking mundial.

El seleccionado va liderado por dos medallistas, la centroamericana de Veracruz 2014 y la panamericana de Toronto 2015, Yareli Salazar y Mayra del Rocío Rocha, en ese orden, quienes tienen la finalidad de ser protagonistas.

También estarán presentes Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Edibaldo Maldonado, José Alfredo Santoyo, Roberto Serrano, Ismael Verdugo y Luis Javier Ramírez.

El director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa, manifestó que la selección nacional peleará los puntos en Cali, del 17 al 19 de este  mes, pero esencialmente buscará unidades para el mundial de la especialidad, que es evento para el ranking olímpico a Tokio 2020.

Varios de los pedalistas mexicanos continuarán con su participación con la cuarta etapa de la Copa del Mundo en Los Ángeles, Estados Unidos, del 24 al 26 de este mes.

El Mundial está programado en Hong Kong, del 12 al 16 de abril, y con ello culminar la primera etapa de la temporada 2017 a nivel internacional, aunque los mexicanos luego continuarán con la Copa Federación Nacional para seguir en activad.