Cielo despejado con descenso gradual por la noche

Alerta por evento actual de surada en la zona centro

Conagua
20 enero 2017 || 10:50 || Comunicado
Compartir en redes

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé continúe en desarrollo la SURADA que dará como resultado tiempo cálido con mínima probabilidad de lluvias. El evento puede alcanzar rachas eventuales de 80 km/h en algunas regiones y persistir hasta mañana sábado. Durante el domingo el paso de un frente y masa fría refrescaría el ambiente. Evite Incendios Forestales y de Pastizales. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con neblinas en zonas bajas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 30.2/21.2 en Tuxpan; 25.5/12.0 en Xalapa; 29.4/21.8 en Boca del Río; 25.8/17.2 en Orizaba y 34.4/20.4 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Vaguada desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro de México; Frente Frío No. 24 sobre el noroeste del país.
En niveles altos: Profunda vaguada sobre el noroeste del país, con el jet stream sobre los estados de esa región, occidente, norte y noreste.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas el campo de vientos en altura y los sistemas de baja-alta presión en superficie mantengan las condiciones estables con baja probabilidad de lluvias en gran parte del país, excepto en zonas del noroeste donde la presencia del frente No. 24 seguirá favoreciendo condiciones inestables con lluvias y probables nevadas en los siguientes días. Asimismo se espera siga desarrollándose el evento de Surada en el oeste y litoral del Golfo de México.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Nublado a medio nublado generalmente de alto nivel. Viento del Sur y Sureste de 25-40 km/h con rachas en las costas y algunas zonas altas. Ambiente cálido durante el día. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado por nubes altas. Viento del Sur y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 70-80 km/h en la región de Orizaba-Córdoba. Ambiente cálido durante el día. TMáx/TMín 28-30/15-19°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Despejado a medio nublado por nubes altas. Niebla-neblina durante la mañana del sábado. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h con rachas de 30-40 km/h por la tarde, que rolará al Sur por la noche. Ambiente cálido durante el día. TMáx/ TMín 31-33/22-24°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas por la noche en la región de Los Tuxtlas y matutinas en zonas bajas. Viento variable fijándose al Sur y Sureste con rachas de 65-75 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Ambiente cálido durante el día. TMáx/TMín 33-37/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros, mayores en la costa norte.