Cierran carretera Acultzingo hacia Tehuacán 11 y 12 de diciembre

Foto: Noreste
11 diciembre 2016 || 13:00 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- La carretera federal Acultzingo hacia Tehuacán y viceversa permanecerá cerrada en sus dos carriles, hoy 11 y 12 diciembre, porque 25 mil peregrinos llegan, a pie, en bicicleta o en moto, a La Ermita de la Virgen de Guadalupe, ubicada en Las Cumbres.

Miles de devotos de la Virgen Morena llegarán cerca de la media noche a cantarle Las Mañanitas, y a agradecerle por el año que termina. Otros, le solicitan favores; principalmente salud y empleo.

Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) se coordinó con elementos de Protección Civil, Policía estatal, municipal, Cruz Roja y organismos de emergencia, para desviar los vehículos en Ciudad Mendoza, para entroncar con la autopista Veracruz-Puebla.

El tráfico pesado que circule por la carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza es desviado a la altura del kilómetro 20, en la comunidad Azumbilla, para enlazar con la autopista de Esperanza. Esto como parte de un operativo de protección a las peregrinaciones que se dirigen a La Ermita, en el municipio de Acultzingo.

 

Notas relacionadas