Cierran la UPAV en Papantla

Se va la upav de Papantla. Foto: José Cérdenas.
7 Enero 2017
19:57 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de la carrera de Derecho, se encuentran consternados debido al cambio de sede de esta carrera a la ciudad de Poza Rica, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que no se realice dicho cambio, ya que muchos estudiantes se verían afectados en su educación.

Un total de 60 alumnos de las licenciaturas de Derecho y Deporte, se manifestaron este sábado en contra el cambio de sede, piden que su carrera continúe impartiéndose en esta ciudad, ya que muchos provienen de comunidad y el trasladarse a Poza Rica implica un gasto económico para sus ya lacerados bolsillos.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Este sábado, los alumnos se llevaron una desagradable sorpresa al ser suspendidas sus clases sin razón alguna, además que los docentes tampoco impartieron sus respectivas materias, por lo que hubo molestia e indignación.

María Esther Alcántara Durán y Martha Millán Orozco, alumnas del octavo cuatrimestre, dieron a conocer su preocupación de que la sede sea cambiada, ya que el rector de la carrera, Mario Martínez Siordia, así como Fernando Chagoya Cárcamo, coordinador de la UPAV, nunca les advirtieron de dicha situación y tampoco les dieron la clase.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Cabe señalar que horas más tarde, los alumnos fueron notificados sobres los cambios de sedes, y ahora estarán recibiendo clases juntos con los alumnos de Poza Rica para hacer más compactos y nutridos los grupos, esto según de acuerdo lo expresado por Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador regional de la UPAV.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

El funcionario reveló que la compactación se dio en 12 licenciaturas de los municipios de Papantla, Gutiérrez  Zamora, esto como parte de la reestructuración que se viene realizando, “la intención es que haya grupos más numerosos y exista viabilidad académica, garantizando los servicios educativos en beneficio de los estudiantes”.

PIDEN AYUDA AL GOBERNADOR
Por su parte, el académico José Manuel del Río Virgen e integrante del Partido Movimiento  Nacional,  hizo un llamado para que el  Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga “hoy los jóvenes papantecos que buscan superarse académicamente necesitan su ayuda señor Gobernador, no les pueden dejar desprotegidos y cambiar la sede de forma repentina, le pedimos que no se lleve la UPAV de Papantla porque esto afectará a las futuras generaciones”.

José Manuel del Rio Virgen pide intervencion del Gobernador. Foto: josé Cárdenas.
José Manuel del Rio Virgen pide intervencion del Gobernador. Foto: josé Cárdenas.

Pidió que las autoridades administrativas  y académicas que hicieran mal uso de los recursos y le fallaron a los alumnos deben ser procesadas e ir a la cárcel, por que jugaron con el futuro educativo de quienes aspiran a tener un profesión.