Cierran módulo de trámites del Seguro Popular del Hospital Civil en Papantla

Foto: Noreste
2 enero 2017
11:44 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Fueron suspendidas las labores en la oficina del Seguro Popular del Hospital Civil hasta que se defina la situación laboral de los cuatro empleados que laboran en este programa, todo por indicaciones de las autoridades de Salud.

Esta medida causó molestia e indignación entre los usuarios, ya que este módulo brinda atención a Papantla y los ocho municipios de la Sierra del Totonacapan.

De acuerdo con Susan Callejas Barrera, Jefa del módulo de Afiliación y Orientación, dijo que sostuvieron una reunión en la cual se les informó que el día miércoles se resolverá su situación laboral, por lo que deberán permanecer a la espera de una respuesta, aunque seguirán luchando por sus derechos laborales.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Informó que luego de varios años de laborar en esta área ubicada en el Hospital Civil, no les quieren hacer válido su contrato colectivo de trabajo, por lo que consideran una violación por parte de las autoridades de Salud.

 

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Señala que esta situación afecta a más de cien mil usuarios del Seguro Popular, esto debido a las órdenes dadas por el Gobierno del Estado de cerrar todos los módulos de cada uno de los municipios y cambiar la chapa para no permitirles el ingreso a los trabajadores.

Cabe mencionar que muchas personas provenientes de diversas comunidades que gastaron su pasaje para realizar un trámite se llevaron tremenda sorpresa al encontrar las oficinas cerradas, por lo cual tuvieron que regresar a sus localidades.

Foto: Noreste
Foto: Noreste