Cierran palacios municipales del Valle de Orizaba

Los alcaldes de San Andrés Tenejapa, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, decidieron cerrar los Palacios Municipales hasta que el gobierno del estado les pague los adeudos

Río Blanco
7 noviembre 2016
19:35 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Los alcaldes de San Andrés Tenejapa, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, decidieron cerrar los Palacios Municipales hasta que el gobierno del estado les pague los adeudos. No hay dinero, pero algunos presidentes viajaron a Xalapa a protestar en la Casa Veracruz, y otros contrataron brigadas para manifestarse en la caseta de Fortín.

Son ediles del PAN y PRD que recibieron instrucciones desde sus comité estatales para incorporarse a las muestras de inconformidad en la capital del estado, y presionar al gobernador Flavino Ríos Alvarado y al Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín, para que entreguen participaciones federales que según ya recibieron.

Vistiendo sus mejores galas los alcaldes panistas y perredistas viajaron a Xalapa, y se hospedaron en uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de la capital con cargo al erario municipal.

Utilizan vehículos oficiales para trasladarse, y llevan un sequito de colaboradores más cercanos como síndicos, regidores y tesoreros.