Circula transporte urbano en malas condiciones en Córdoba

Ante los aumentos al combustible se prevé un alza a la tarifa de pasaje, lo que hace más difícil la renovación de las unidades que circulan en malas condiciones

Foto: Noreste
26 enero 2017
11:46 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Un promedio de 900 autobuses circulan en esta ciudad, de los cuales un 30 por ciento se encuentran en “malas condiciones”, por lo que es necesario el apoyo de gobierno del estado para poder realizar la renovación de 260 unidades en esta zona.

En entrevista, el empresario transportista José Toribio Tress Zilli, señaló que ante los aumentos al combustible se prevé un alza a la tarifa de pasaje en esta ciudad, por los anuncios de un próximo gasolinazo, lo que hace más difícil la renovación de las unidades que circulan en malas condiciones, aunado la competencia desleal de taxis que invaden rutas de las líneas de transporte y que hacen servicio colectivo.

“Se tiene que buscar el apoyo de gobierno del estado para mejorar el parque vehicular y poder ofrecer el servicio que necesita el usuario, aunado que en febrero hay otro gasolinazo, por lo que analizaremos el aumento de tarifa para no afectar la economía de las familias”, expresó.

Recalcó que la mayoría del parque vehicular de urbanos y suburbanos reúnen las especificaciones que marca la ley de transporte público, pero el uso y desgaste de las mismas los obliga a renovar, por ello solicitan de apoyo de gobierno del estado y federal.

Agregó el empresario que se analiza la apertura de nuevas rutas a colonias de nueva creación, así como la reducción en otras donde se ha sobrepasado el servicio, como lo es el caso de San Román, en donde siete empresas trabajan en el traslado.

De igual forma hizo un llamado a la dependencia de Transporte Público para que no disminuya la presencia de sus elementos en los operativos que realizan en contra de taxis que prestan el servicio colectivo o invaden rutas, ya que este es otro factor que se une a la reducción de ganancias.