‘Citlalli’ el perro de las nieves que vive en las faldas del Pico de Orizaba visita el Pueblo Mágico

Imagen ilustrativa
12 septiembre 2016 || 9:20 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Con la intención de que las familias del Pueblo Mágico conozcan a “Citlalli” el perro de las nieves que vive en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, mañana martes a las tres de la tarde en el parque de La Concordia llega la mascota y guía de los alpinistas del Coloso de México.

Horacio Fadanelli, maestro de la lente en Orizaba, dijo que es la oportunidad de conocer al ícono del volcán que vive a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar en el Parque Nacional.

“Citlalli” se adaptó al gélido frío de la montaña de Sierra Negra donde construyeron el telescopio más grande de México.

El perro se deja querer por propios y extraños. Su pelambre es blanco y gris. Cuando llegan alpinistas de inmediato se hace amigo de ellos para guiarlos hasta la cima del Pico de Orizaba con una altura de 5 mil 700 metros.

Pero si quieren saber más de “Citlalli” el perro de las nieves, el martes 13 de septiembre a las 3:00 de la tarde visita el parque de La Concordia, donde la gente podrá conocerlo y saludarlo.