Clausura IMSS capacitación a médicos en Córdoba

Foto: Noreste
13 diciembre 2016 || 11:19 || Cesar Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Como parte del programa de capacitación continua que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica de forma permanente, se llevó a cabo la clausura de los diplomados: Profesionalización Docente y el de Formación de Directivos.

El auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) número 8, en Córdoba, fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia en la que participaron y graduaron 38 alumnos entre directivos de unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, así como personal docente en los procesos médico-educativos.

Estos cursos- taller forman parte del programa de capacitación continua del instituto respecto al área médica, en los cuales se persiguen objetivos como desarrollar habilidades gerenciales en aras de mejorar la calidad de atención hacia los  derechohabientes y el buen funcionamiento de la unidad médica dígase clínica u hospital a través del manejo de grupos ya que la labor médica se apoya en una infraestructura  tanto en clínicas y hospitales de un trabajo en equipo.

El médico José Arturo Córdova Fernández, coordinador de educación en salud del IMSS en Veracruz Sur, dijo que entre los temas abordados durante la capacitación citada, figuran gestión del conocimiento, tipo de conocimiento e historia del IMSS. Mismos que se llevaron a cabo en línea durante seis meses, por lo que  los alumnos en su tiempo libre tuvieron la oportunidad de contar con dicha flexibilidad para efectuar este proceso educativo.

“Dentro de la delegación IMSS Veracruz Sur con el curso de profesionalización docente los médicos adscritos en cada unidad dependiendo de su especialidad instruyen y comparten conocimientos a las nuevas generaciones en el campo de la medicina  en diferentes ramos, como anestesiología, cirugía, urgencias, medicina interna, por mencionar algunos”,  agregó Córdova Fernández.

Para finalizar, el entrevistado destacó que el instituto busca que el 100 por ciento de directivos y docentes médicos de la Delegación Veracruz Sur cuenten con estas capacitaciones que tienen efecto cada seis meses, por ello se realiza un trabajo constante de identificación de candidatos, de manera que los conocimientos y destrezas adquiridos, impacten en forma positiva en los servicios en beneficio de los derechohabientes.