Clima despejado con posible descenso de temperatura durante la noche

Foto: web
24 diciembre 2016 || 12:05 || Comunicado
Compartir en redes

En las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras y escasas. Nieblas y lloviznas son posibles por la tarde noche en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. El viento será moderado del Noreste, Este y Sureste en las costas. Dada esta situación se esperan temperaturas diurnas más altas.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado a nublado con nieblas aisladas en zonas bajas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 28.2/19.6 en Tuxpan; 23.6/11.0 en Xalapa; 28.6/19.3 en Boca del Río; 24.4/11.9 en Orizaba y 27.5/—- en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Inapreciable en Xalapa.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Dorsal sobre el oriente y Golfo de México; vaguada de norte a centro del país; frente frío No. 17 acercándose al noroeste de México.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre el territorio nacional con el jet stream sobre el noroeste.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas la dorsal en el Golfo de México y oriente del país, y el movimiento del Frente Frío No. 17 sobre el noroeste del mismo, se apoyen con el campo de vientos en altura, para dar lugar a condiciones estables en la mayor parte del país, excepto en el noroeste y sureste del mismo donde se esperan lluvias. Por lo tanto para Veracruz se pronostica tiempo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias; nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas con heladas al amanecer en regiones de montaña y nieblas matutinas en zonas bajas. El viento se prevé sea moderado a fresco del Noreste, Este y Sureste en la costa, lo que ayudará a que las temperaturas diurnas sigan mostrando tendencia a ser más altas.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Despejado a medio nublado. Nieblas y lluvias escasas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Temperaturas diurnas ligeramente mayores, pero continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas en partes altas. TMáx/TMín 27-29/18-20°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado con más nublados y probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable de 5 a 15 km/h. Temperaturas diurnas ligeramente más altas, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y con heladas en las partes más altas. TMáx/TMín 24-26/11-13°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disipación de las nieblas esta mañana con periodos de sol importante al mediodía y por la tarde. Aumento de nublados con probabilidad de algunas lluvias ligeras-nieblas en las primeras horas de mañana. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20-30 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna. TMáx/ TMín 28-30/19-21°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Nublado a medio nublado con lluvias ligeras aisladas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Noreste de 20-30 km/h. Temperaturas ligeramente mayores. TMáx/TMín 27-29/18-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.