Clinton y Trump se enfrentan en el último y crucial debate presidencial

Los candidatos de los dos partidos políticos más importantes de EEUU tienen en sus manos la oportunidad de convencer a millones de estadounidenses, a 20 días de las elecciones

Foto Infobae
19 octubre 2016
19:40 hrs
Infobae

Hillary Clinton y Donald Trump protagonizan este miércoles el último debate de la campaña, crucial para allanar el camino a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

Este debate, el tercero entre los candidatos rivales, representa su última oportunidad para confrontar ideas y propuestas ante millones de telespectadores en la recta final de la pelea por la presidencia de EEUU.

Ambos deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que también había una agenda predeterminada, los dos choques previos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones cruzadas, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Clinton se mantuvo alejada de los actos públicos en los últimos días, concentrada en la preparación del debate, que tendrá lugar en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

En contrapartida, Trump sostuvo una intensa agenda de discursos públicos y reservó apenas algunas horas de cada día a abordar con sus asesores el contenido del debate.

“¡Esta es nuestra oportunidad!”, dijo Trump en la noche del martes en uno de sus actos públicos.

El debate será moderado por Chris Wallace, periodista de la red Fox News, normalmente alineada con el Partido Republicano y fuertemente crítica de la administración del presidente Barack Obama.

Para el analsita John Hudak, del Instituto Brookings, Clinton “deberá hacer lo que hizo en los dos últimos debates: tratar de permanecer calma y dejar que Trump siga adelante con su proceso de autodestrucción”. En la visión de Hudak, “si el barco de tu oponente se está hundiendo, tú no le arrojas un salvavidas”.