CNTE regresa a clases en Oaxaca

En Chiapas, no se ha tomado la decisión de regresar a las aulas

Foto: Web.
7 septiembre 2016 || 13:09 || Agencias
Compartir en redes

Oaxaca.- Escuelas oaxaqueñas que permanecían cerradas como parte de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, abrieron sus puertas para dar comienzo al ciclo escolar 2016-2017.

Desde temprana hora los estudiantes arribaron a los planteles para reanudar sus actividades escolares, luego de que el transcurso de las mismas fuera afectado por las protestas relacionadas con la oposición magisterial a la aplicación de la Reforma Educativa, así lo informó Quadratín Oaxaca.

Uno de los lugares más representativos del regreso a clases en Oaxaca, fue la primaria ‘Abraham Castellanos’, del municipio de Asunción Nochixtlán, ya que este espacio permaneció cerrado debido a que la disidencia magisterial lo mantenía bajo su poder para realizar reuniones.

Los primeros reportes sobre el regreso a clases en las escuelas que permanecían tomadas o ‘clausuradas’ por la CNTE en Oaxaca indican que todo se ha mantenido en calma.

Hasta el martes, el gobierno de Oaxaca reportó que el 92 por ciento de las escuelas se encontraban en funciones.

El sábado se llevará a cabo una asamblea nacional representativa para generalizar una postura, una vez que Chiapas determine qué va a hacer.

El profesor José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de Chiapas, explicó vía telefónica que esto quiere decir que “Oaxaca ya regresa a clases, el que no ha regresado somos nosotros, Chiapas.

Estamos convocando a una asamblea estatal y en la noche decidimos si regresamos o no regresamos y ya con base en eso hacer un pronunciamiento. Chiapas permanece en paro dependiendo del resolutivo de su consulta que el día de hoy queda ya con los datos arrojados”.

El profesor Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política Nacional, explicó en entrevista que la definición como coordinadora se va a dar hasta el próximo sábado, cuando Chiapas termine su consulta, pero sin dejar de decir que todavá hay puntos en paro indefinido en todos los estados.

Con información de Excélsior y El Universal.