Colapsa el distribuidor vial en Poza Rica

15 personas resultaron heridas, Hospital Regional las atiende; ayuntamiento pide cuentas a la empresa productiva del estado

Foto: especial
28 diciembre 2016 || 7:37 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica.- Reducido a ruinas quedó el distribuidor vial luego de que el eje 2 colapsara la noche de este martes debido a que ninguno de los mejoralitos aplicados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) a éste, para contrarrestar los resquebrajamientos registrados en sus pilares, fueran suficientes para garantizar su estabilidad y la seguridad de los pozarricenses. 15 personas resultaron heridas y al menos 5 vehículos han sido catalogados como pérdida total por Protección Civil, hechos por los que la empresa productiva del estado deberá responder, así como por los daños causados a negocios y viviendas aledañas, que igualmente se perdieron. Afortunadamente ninguna persona perdió la vida.

Fue al filo de las cero horas con 30 minutos cuando un fuerte estruendo alertó a los habitantes del área, quienes primeramente pensaron se trataba de truenos; 15 minutos después esa hipótesis se descartó. Los pilares colapsaron en segundos, provocando la caída del eje 2.

Inmediatamente vecinos salieron de sus hogares para constatar el peor de sus temores, pues desde que las fisuras fueron identificadas en los pilares, imaginaron que una desgracia como la de anoche podía suceder.

n1-a-pesar-de-los-danos-la-circulacion-permanece-abierta

Personal de Protección Civil arribó al sitio en cuestión de minutos, así como Cruz Roja, el Escuadrón Nacional de Rescate e integrantes de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado, quienes auxiliaron a víctimas que circulaban por el área y a otras que se encontraban en los hogares que resultaron afectados, las cuales fueron enviadas al Hospital Regional, donde son atendidas. Salatiel Cruz Vidal, exdirector del nosocomio y hoy encargado interino de éste, señaló que las heridas no éstas no son graves, más deberán permanecer en observación un par de días.

Tras lo sucedido, representantes de PEMEX acudieron al sitio para ponerse a disposición de las autoridades, advirtiendo que será la compañía responsable de la construcción quien deberá dar una explicación sobre lo sucedido.

Al respecto, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz exigió que sea la otrora paraestatal quien responda por ello, pues aunque desde marzo se comprometió a proporcionar un dictamen sobre las fisuras detectadas, éste jamás se entregó al ayuntamiento.

Dado el tamaño de los pilares y carriles, la circulación sobre el boulevard Lázaro Cárdenas permanece abierta, pues inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes el distribuidor vial aún ha de funcionar.