Colapsa puente y parte de la carretera en Capoluca

Temen familias desplome el viaducto y queden incomunicados

Foto: Noreste
27 octubre 2016 || 12:21 || Emilio González
Compartir en redes

Ixtaczoquitlan, Ver.- Familias de la comunidad de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán, denunciaron que el puente y parte de la carretera se hunde, por lo que temen quedar incomunicados cuando el viaducto colapse. El alcalde Aquileo Herrera Munguía “brilla por su ausencia”, y como medida preventiva colocaron sacos de arena para evitar que circulen vehículos mientras esperan el apoyo del gobierno municipal.

Ya enviaron los disconformes un documento a la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, a fin de que coloquen señalamientos preventivos y se prohíba camionetas, así como autobuses que podrían sufrir un accidente de funestas consecuencias.

El Puente y parte de la avenida Emiliano Zapata se desmorona debido a la falta de mantenimiento, y por el paso del tiempo, pero que ahora representa un peligro para quienes tienen la necesidad de cruzar el viaducto.

Como siempre el burocratismo impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, porque personal de Protección Civil realizará un peritaje de los daños, y luego se lo pasarán al alcalde Aquileo Herrera Munguía para que autorice los apoyos necesarios que podría ser hasta el próximo año, porque ahorita no hay recursos financieros ni para pagar prestaciones de fin de año.