Colectivos a parte de medalla, necesitan recursos: Solecito

Foto: web
2 diciembre 2016 || 11:41 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, aseguro que independiente a la medalla “Adolfo Ruíz Cortines”, los Colectivos de Búsqueda deben ser reconocidos con recursos y otros apoyos.

“Es un orgullo que se entregue la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a las agrupaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, pero el reconocimiento debe ser acompañado de recursos y apoyo”.

Cabe recordar que la medalla “Adolfo Ruíz Cortines”, será entregada este sábado 3 de diciembre  en el Congreso y se contará con la presencia del gobernador del estado.

Igualmente, opinó  que las autoridades estatales tienen que hacer su trabajo,  que en este momento han tenido que hacer los colectivos.

Manifestó  que en el caso de la búsqueda de Colinas de Santa Fe al norte del puerto de Veracruz, han recuperado en 4 meses 124 cuerpos y no han procesado ni la mitad de las fosas positivas que han localizado, este trabajo les ha costado más de 180 mil pesos aportados por las madres y familias de desaparecidos.

Subrayó que es prioritario que se actúe en el tema de la seguridad para minimizar el impacto de la delincuencia en temas como desaparición y secuestro.