¿Cólicos menstruales?, realiza estos ejercicios y olvídate de ellos

Foto: web
18 abril 2017
15:22 hrs
yoamoloszapatos.com

Algunas mujeres sufren odiosos cólicos menstruales y lo único que quieren es recostarse en la cama. Sin embargo, está comprobado que las mujeres deportistas sufren menos de estos problemas. Si quieres deshacerte de estas molestias más rápido y de forma definitiva, intenta realizar algunos de estos ejercicios.

UN POCO DE YOGA
Ni siquiera vas a tener que salir de casa para deshacerte de los odiosos cólicos. Saca tu tapete y haz un poco de espacio en la sala para poder practicar una de estas posiciones:

La pose del gato te ayudará a reducir notablemente el dolor. Inhala y exhala profundamente para aliviar la tensión en la zona abdominal.

Sukhasana. Es la posición más fácil del yoga y te ayudará a aliviar la tensión en tu cadera. Cruza las piernas y coloca los pies por debajo de las rodillas; mantén la cabeza y el cuerpo rectos.

Bhujangasana. Adiós al dolor abdominal. Para hacerla acuéstate boca abajo, levanta la frente y mira hacia arriba mientras estiras las manos hacia atrás. Deja caer tu cabeza ligeramente hacia atrás. Mueve el vientre hacia atrás como si alguien estuviera tirando de sus brazos.

CAMINA
El cuerpo responde a estímulos. Cuando estás adolorida por los odiosos cólicos la reacción natural es acostarse. Por otra parte, caminar un poco puede ayudar a tu cuerpo a recibir endorfinas, que te harán sentir mejor en todos los sentidos. Anímate a hacer un poco de ejercicio durante tu periodo, verás cómo cambia la forma en la que los pasas para bien.

PASEA EN BICICLETA
Sal por un poco de aire con tu bicicleta. No requiere demasiado esfuerzo, además entrenas la parte inferior de tu cuerpo. Un buen paseo en bici puede resultar reconfortante, a un más si lo haces rodeada de la naturaleza.
Además de hacer algo de ejercicio existen muchos remedios caseros a los cuales puedes recurrir para reducir las molestias.