Colocarán cámaras de seguridad en Tuxpan

Se estará realizando este proyecto con recursos del FORTASEG

Foto: Archivo
5 febrero 2017 || 12:19 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Con recursos provenientes del programa Fortaseg, es como en este primer semestre del año, se busca concretar el proyecto de la instalación de video cámaras de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con el que se busca contar con mayor vigilancia en la ciudad y reducir los índices delictivos.

El alcalde Raúl Ruíz Díaz, dio a conocer que serán 3 millones de pesos los que habrán de invertir en estas acciones que forman parte en materia de seguridad, esto, de los 10 millones de pesos con los que se verá beneficiado el municipio, tras recibir el recursos económicos de parte de este programa federal que está encaminado a mejorar la seguridad, y el cual, Tuxpan lo ha recibido por cuarto año consecutivo.

Detalló que serán entre 6 y 8 cámaras de vigilancia las que se estarán instalando en los puntos de mayor afluencia y necesarias del primer cuadro de la ciudad, esto como parte de las acciones en seguridad que se vienen realizando y atendiendo una de las peticiones del sector empresarial, comercial y hotelero, ante la inseguridad que se venía presentando.

Estas cámaras, agregó que estarían siendo operadas por un mini C4, que se establecerá en esta ciudad y el cuál, estará enlazado y enrulado con el C4 de la capital del estado, lo cual también entraría en esta inversión de los 3 millones de pesos.

Además, para atender completamente el área de seguridad, la autoridad Local estará destinando 2 millones de pesos para poder mejorar otros aspectos de este rubro, como lo es el equipamiento, salario y uniformes para los elementos de seguridad.

Cabe mencionar, que Tuxpan es uno de los 17 municipios que en este 2017 se estará viendo beneficiado con este recurso federal en la entidad veracruzana, estos tras cumplir con los lineamientos y programas que en la materia se vienen presentando.