Colonos de la 10 de Abril protestan por despojo de áreas verdes, en Papantla

Se trata de un área de cuatro hectáreas las que han sido invadidas

Foto: José Cárdenas.
30 enero 2017 || 10:37 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- En el marco del acto cívico de este lunes, un grupo de personas de la colonia 10 de Abril se manifestaron para exigir les regresen un área verde que les fue vendida por el presidente de colonia en complicidad con funcionarios municipales.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Se trata de un área de cuatro hectáreas las que han sido invadidas, mismas que habían sido protegidas por los colonos, inclusive estaban protegidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, pero el presidente de colonia, Carlos Hernández Marcos, lotificó el lugar y lo vendió en cinco mil pesos cada pedazo de tierra, por lo que piden el pronto desalojo de los invasores, así como el cambio del representante de los colonos.

Con pancartas y una manta, los manifestantes solicitaban al Síndico Único, Galdino Diego Pérez, que dé solución a esta problemática y les devuelva el espacio que les corresponde.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Ahora demandan la intervención del departamento jurídico para que se presente una denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables de esta invasión.

Fue el director de Gobernación Luis Alberto Bastian, quien los atendió e invitó a dialogar para buscar una alternativa de solución a dicha problemática.